Los
Dallas Mavericks sufrieron una desgarradora derrota en su anterior partido ante los Cleveland Cavaliers, por lo que salieron con una misión en este encuentro.
Luka Doncic brilló con luz propia y llevó a su equipo a una victoria por 136-125 sobre los
Toronto Raptors en el Scotiabank Arena.
Luka está realizando una temporada de MVP. Está promediando 34,5 puntos, 8,8 rebotes y 9,6 asistencias mientras lleva a los Mavs a los playoffs en la dura Conferencia Oeste. El 5 veces All-Star es el 2º máximo anotador de la NBA, sólo por detrás de Joel Embiid (lesionado para el futuro inmediato), y el 3º máximo repartidor de asistencias de la liga.
Doncic ha cumplido hoy 25 años, y en este día tan especial ha tenido una actuación notable, acabando con 30 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. KyrieIrving también tuvo un gran partido, ya que anotó 29 puntos con un 55% en tiros. PJWashington anotó 23 puntos con 3 tapones, mientras que Tim Hardaway Jr. aportó 16 puntos desde el banquillo. Dereck Lively fue titular y encestó 5 tiros en sus 23 minutos.
Por los Raptors, Immanuel Quickley anotó 28 puntos, 9 asistencias y 5 triples. RJ Barrett anotó 26 puntos y encestó 4 triples, y Scottie Barnes terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Jakob Poeltl tuvo una actuación muy completa con 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones.
Con esta victoria, los Mavs se sitúan con un balance de 34-25, octavos en la Conferencia Oeste y a 0,5 partidos del sexto puesto. Después de una derrota devastadora en su partido anterior, Dallas se recuperó a lo grande para coger impulso de cara a sus próximos partidos. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y buscarán una victoria contundente el viernes, cuando se enfrenten a los Boston Celtics.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Raptors en 22-37, lo que les sitúa 12º en la Conferencia Este y a 4,5 partidos de los play-in. La temporada se le está escapando poco a poco a Toronto y parece que sólo quieren desarrollar la química de su joven núcleo y construir en la temporada baja. En sus últimos 10 partidos, el equipo canadiense está 5-5 y su próximo enfrentamiento será el viernes contra los Golden State Warriors.