El martes por la noche, los
San Antonio Spurs se enfrentaron a los
Minnesota Timberwolves en un emocionante enfrentamiento denominado la "Batalla de los Gigantes". En este esperado encuentro,
Victor Wembanyama tuvo la oportunidad de medirse ante su amigo y mentor,
Rudy Gobert.
Como era de esperar, los T-Wolves pasaron por encima de los Spurs con facilidad, ganándoles 114-105. Y tras el partido, Wembanyama habló largo y tendido sobre lo especial que es Gobert.
"Él [Gobert] es el punto central de su defensa. No sólo es individualmente un buen jugador, sino que ha encontrado su sitio. Puedes ser el mejor jugador defensivo de la liga, pero si estás solo no funciona", dijo Wembanyama.
Mientras que mucha gente pensó que las palabras del jugador de los Spurs eran sólo él celebrando a Gobert, ciertos analistas y conocedores sintieron que estaba lanzando sombra al resto de su equipo, de ahí el comentario de "si estás solo".
Ha quedado más que claro que Wembanyama es un joven jugador con un talento fenomenal y quizá el mejor novato de los últimos años. Está promediando 20,6 puntos, 10,2 rebotes y 3,3 tapones por partido. Sin embargo, también está muy claro que los Spurs son un equipo débil que no tiene el tipo de plantilla que puede ayudar al fenómeno francés a brillar. Son el peor equipo del Oeste, con un balance de 11-48.
Mientras tanto, los Timberwolves son el mejor equipo de esa conferencia y Gobert es una parte importante de ello. Gobert registra 13,7 puntos y 12,7 rebotes por partido y pone 2,1 tapones por encuentro. Va camino de conseguir otro trofeo de Jugador Defensivo del Año, aunque Wembanyama suele estar considerado como un lejano segundón para ese premio.
El martes por la noche, Wembanyama fue derrotado fácilmente por los Timberwolves y tuvo la oportunidad de aprender algunas cosas del hombre que ya le ha enseñado tanto.