Luka Doncic se codea con los nombres más grandes de la historia de la NBA con sus espectaculares números

NBA
lunes, 12 febrero 2024 en 21:00
doncic mavs 1
Luka Doncic ha sido una auténtica estrella para su franquicia esta temporada. Es por ello por lo que el base de Dallas Mavericks es considerado uno de los favoritos a ganar el MVP de la NBA.
A lo largo de los años, muchos jugadores han tenido un gran impacto en sus respectivos equipos. Algunos de ellos se convirtieron en los grandes de los que todos seguimos hablando. Para ver en qué punto se encuentra un jugador de cualquier generación, a menudo se le compara con algunos de los grandes nombres del pasado y eso no es diferente también con Doncic.
Comparado con otros tres grandes como Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant, el esloveno destaca en las cinco primeras temporadas de su carrera.
Doncic, en sus cinco primeras temporadas, registró 27,6 puntos, 8,6 rebotes y ocho asistencias por partido. Sólo Jordan tuvo mejores registros en sus cinco primeras temporadas, con 32,6 puntos, 6,2 rebotes y 5,9 asistencias por partido.
James es el tercero de la lista al promediar 27,3 puntos, 6,9 rebotes y 6,6 asistencias por partido, mientras que Bryant es el último de la lista con sólo 18,5 puntos, 4,4 rebotes y 3,4 asistencias por partido.
Esta temporada, Doncic ha estado en una forma sublime para los Mavericks, ya que está promediando 34,5 puntos, 8,8 rebotes y 9,4 asistencias por partido en un año completamente descomunal para la estrella europea.