Los Angeles Lakers, apenas unas semanas después de ganar el primer Torneo de la NBA de la temporada, se encuentran en una situación difícil y actualmente son el 10º cabeza de serie del Oeste. La mayoría de la gente asume que serán agresivos en el mercado de fichajes antes de la fecha límite del 8 de febrero.
Sin embargo, sus opciones no son tan amplias porque se mantienen firmes en retener a Austin Reaves, el escolta favorito de los aficionados. Como señala HoopsHype, su insistencia en mantener a Reaves significa que no pueden llegar a acuerdos con muchos otros equipos.
Reaves es joven, talentoso y motivado, lo que resulta muy atractivo para varios equipos de la liga. Sin embargo, los Lakers se aferran a Reaves.
Sin embargo, están dispuestos a ofrecer a otros equipos a D'Angelo Russell. Ha estado vinculado a varios rumores de traspaso, incluido uno por Dejounte Murray de los Atlanta Hawks. El hecho de que los Lakers estén incluyendo a Russell en estas conversaciones significa que los días del escolta en Los Ángeles pueden estar llegando a su fin por segunda vez en su carrera. Sin embargo, ¿será Russell suficiente para un intercambio uno por uno con los Hawks?.
Los Lakers esperan conseguir un jugador de renombre antes de la fecha límite. Murray está sin duda en su lista, al igual que Bruce Brown, actualmente en los Toronto Raptors. Tienen activos limitados que pueden enviar más allá de Russell, pero se ha hablado de otros jugadores como Gabe Vincent y Rui Hachimura como posibles activos en cualquier próximo acuerdo.
Los Lakers sufrieron una dura y sorprendente derrota ante los Brooklyn Nets el viernes por la noche. Esa derrota reavivó las llamadas de la base de fans para un gran comercio tan pronto como sea posible.