A medida que se acerca la fecha límite para los traspasos en la NBA, uno de los equipos a seguir de cerca son los
Atlanta Hawks. Durante las últimas semanas, ha quedado claro que el equipo pronto se separará de
Dejounte Murray.
Murray sólo lleva algo más de una temporada en el equipo y sigue produciendo números impresionantes, pero está claro que no encaja a la perfección junto a Trae Young, ya que los Hawks son el décimo equipo del Este con un récord de 17-23.
Según HoopsHype y otros medios, Los Ángeles Lakers son actualmente los favoritos para hacerse con Murray, en parte debido a su representación en Klutch Sports.
Los Hawks quieren al menos dos selecciones de primera ronda a cambio de Murray. Cualquier posible acuerdo entre los Lakers y los Hawks incluiría sin duda al base D'Angelo Russell, así como su elección de primera ronda de 2029.
Según los informes, los Hawks también quieren a Austin Reaves de los Lakers, aunque LA ha descartado cualquier posibilidad de que eso ocurra. Sin embargo, incluirían al novato Jalen Hood-Schifino.
HoopsHype también informa de que los New York Knicks están interesados en fichar a Murray, pero no están dispuestos a ofrecer demasiado por él. Los Brooklyn Nets también están intrigados por la idea de fichar a Murray, según Bobby Marks de ESPN.
Varios otros equipos podrían presentar ofertas por Murray, aunque muchos de ellos dudan en incluir las selecciones del draft, según múltiples medios de comunicación.
Quizá lo más interesante es el hecho de que los San Antonio Spurs, la primera casa de Murray en la NBA, podrían estar dispuestos a fichar de nuevo al jugador. Si eso ocurriera, sería un movimiento de círculo completo para Murray, que jugó en San Antonio de 2016 a 2022.
Esta temporada, Murray está promediando 21 puntos, 4,8 rebotes y 4,8 asistencias con un 47,1% en tiros de campo.