Durante los últimos meses, ha habido un sinfín de especulaciones y
rumores NBA sobre el fichaje de
Zach LaVine, actualmente en los
Chicago Bulls, por
Los Angeles Lakers. Desde que se supo que los Bulls estaban dispuestos a traspasar a LaVine, los Lakers parecían los principales favoritos para hacerse con sus servicios.
Pero hablando en ESPN el jueves por la noche, Dave McMenamin dijo que los Lakers ya no están interesados en perseguir a LaVine.
"Un gran nombre al nivel similar de un Pascal Siakam que hemos escuchado durante meses asociado a los Lakers es Zach Lavine, pero me han dicho que eso no va a ocurrir. Fans de los Lakers, si estáis pensando en que el Bruin de UCLA vuelva a Los Ángeles para ayudar a este equipo, no contéis con ello. Vais a mirar a los Lakers sirviendo al mercado en busca de ayuda para el base", dijo McMenamin.
La incorporación de LaVine podría haber ayudado a los Lakers a la hora de atacar, pero podría haberles perjudicado en otros aspectos.
Más notablemente, LaVine viene con un contrato enorme y los Lakers estarían en el gancho de millones en los próximos años. Además, aunque tiene una fuerte presencia ofensiva, LaVine nunca ha sido un defensor dominante. En muchos sentidos, un acuerdo por LaVine se habría parecido mucho al que adquirió a Russell Westbrook y los Lakers no quieren que se repita;
Durante toda la temporada, los aficionados de los Lakers han estado esperando que el equipo pudiera mejorar sus habilidades defensivas, por lo que añadir a LaVine habría sido un esfuerzo muy caro que no habría solucionado su mayor problema.
Como señala McMenamin, los Lakers tienen otros planes ahora que han dejado atrás a LaVine. Todavía tienen la oreja en el suelo y están buscando bases que puedan reforzar la plantilla. Según los informes, Tyus Jones y Collin Sexton son sólo dos de los jugadores que podrían ser firmados por los Lakers en los próximos días.