Este domingo, Miami Heat será el anfitrión de un partido clave contra un equipo herido de Cleveland Cavaliers, que también ha estado teniendo algunos de sus mejores jugadores marginados después de la pausa del All-Star. Sin embargo, la situación de Miami con las lesiones ha sido mucho peor, y una constante a lo largo de toda esta temporada 2023-24 de la NBA.
Los Miami Heat ocupan actualmente el 7º puesto de la Conferencia Este, tras ser el sorprendente equipo que el año pasado llegó hasta las Finales de la NBA. Similar a ese mismo escenario en el que terminaron siendo los 8º cabezas de serie, esta temporada sus problemas también han estado relacionados con la salud, más que con el baloncesto.
Para este próximo duelo, el talentoso novato Jaime Jaquez Jr está descartado. El joven jugador figura como "cuestionable" con molestias en el tobillo izquierdo. Jaquez se ha perdido seis partidos con Miami, pero ha demostrado ser fundamental para el equipo, cubriendo en buena forma las ausencias de Jimmy Butler en esta campaña.
Caleb Martin también está fuera para el enfrentamiento del domingo. Fue una gran aparición durante los pasados playoffs, pero lleva un tiempo lidiando con varias lesiones en la pierna.
Tyler Herro, Duncan Robinson y Kevin Love también serán baja contra los Cavs. Herro y Love llevan tiempo de baja, perdiéndose un total de 15 y 13 partidos cada uno, hasta ahora. Robinson ha estado fuera los últimos tres partidos con un síndrome en la faceta izquierda. Se espera que vuelva pronto, ya que el propio escolta declaró que, afortunadamente, su lesión "no es tan grave". Pero deben proceder con cautela para que no empeore.
Sólo quedan doce partidos, casi sin margen de error para los Heat si quieren dar un último empujón para llegar a ese 6º puesto que da acceso directo a los playoffs.