El traspaso entre Toronto Raptors y New York Knicks que envió a Canadá a RJ Barrett e Immanuel Quickley a cambio de OG Anunoby no ha podido sentar mejor a la franquicia de la Gran Manzana. Tras 12 partidos desde el acuerdo, el equipo dirigido por Tom Thibodeau es uno de los que está en mejor forma de la NBA con un récord de 10-2 en ese intervalo.
Las 10 victorias en sus primeros 12 partidos con Anunoby han provocado que los Knicks se encuentren en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 29-17, con el objetivo de aguantar hasta el final de la temporada regular entre los cuatro primeros para conseguir el factor cancha en la primera ronda de playoffs.
El impacto de OG Anunoby en el esquema de Thibodeau se entiende con el cambio en la estadística general de los Knicks. En los 10 partidos anteriores al debut de Anunoby, el equipo neoyorquino se quedó en 4-6 con un rating defensivo de 122,1, 23º en la NBA. Desde el acuerdo, están 9-2 con la segunda mejor defensa de la liga, y Anunoby es el mejor en la estadística de +/- de toda la NBA con +190 en esos 12 partidos.
OG Anunoby ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores defensores de toda la NBA, y que en ataque su aportación es también élite. Desde que está en New York Knicks, el jugador de 26 años promedia 15.4 puntos, 4.9 rebotes, 1.2 tapones, 1.8 robos, 51% en tiros de campo y 39% en triples.