Una de las sorpresas de ésta mitad de temporada venían siendo sin duda los Orlando Magic. El equipo de Disney proponía un estilo de juego con muchísima intensidad defensiva, pero que tenía armas ofensivas muy poderosas, tal es el caso de Paolo Banchero. Los Magic parecen haber perdido el rumbo luego de su gran arranque, y al respecto, Paolo Banchero hizo su descargo en una entrevista con Jason Beede, de HoopsHype.
Los días en que los Orlando Magic eran una de las sensaciones de este año parecen haber quedado muy atrás. Orlando fue sorprendente durante el primer tramo de esta temporada, con un récord de 16-7.
Desde entonces, llevan 7-15, y cuando se le preguntó a la estrella de los Magic sobre cómo volver a encarrilar las cosas, respondió:
"Sólo tenemos que unirnos todo lo que podamos, mejorar la comunicación, aumentar la intensidad y volver a estar juntos como un grupo. Es ese momento de la temporada en el que muchos de nosotros, incluido yo mismo, empezamos a sentirnos desgastados".
A este respecto, también añadió:
"Sólo tenemos que luchar, superarlo, unirnos como grupo y apoyarnos unos a otros... Cubrirnos las espaldas. Hoy lo hemos hecho, y por eso hemos vuelto, pero hemos esperado demasiado. Eso nos ha perjudicado, pero estaremos bien. Como he dicho, tenemos que mantenernos unidos y subir el nivel de intensidad".