Los Denver Nuggets pasaron una prueba de fuego ayer, al vencer en casa a los Minnesota Timberwolves y casi asegurar el primer puesto en el Oeste. Los Wolves llegaron con Anthony Edwards y Rudy Gobert como los más destacados. A pesar de no contar con Karl-Anthony Towns, Minnesota es un equipo que se ha mantenido en lucha por la cima de la conferencia. Nikola Jokic estuvo magnífico, hizo lo que quiso frente a una defensiva de élite, anotándo 41 puntos. Luego de su actuación, parece un hecho que ganará su tercer MVP.
El año pasado, fué Joel Embiid quien acabó ganando el codiciado galardón, dejando al Joker segundo en votos. Ésta temporada, el vigente MVP ha vuelto recientemente a la acción tras dos meses de baja por una lesión de rodilla. Por supuesto, Embiid estuvo impresionante y un más que merecido hito en su carrera, pero eso también significa que Jokic ha sido el mejor, o el segundo mejor desde que ganó su primer MVP, hace cuatro años, algo que es todo un logro por sí mismo.
Hay una narrativa absurda en torno a Nikola Jokic y si merece ganarlo por tercera vez en los últimos días. Kevin Hart, por ejemplo, declaró que "La NBA no puede darle al Joker más MVP. No es bueno para la NBA". Gilbert Arenas también saltó a la conversación, diciendo que Jokic es el peor ganador del MVP en los últimos 40 años. Los medios apuestan por otros candidatos como Luka Doncic o Shai Gilgeous-Alexander, ambos están teniendo una temporada monstruosa al igual que el Joker.
Para enfriar ésta narrativa, tras el partido contra Minnesota, Jokic compartió su punto de vista:
"La conversación sobre el MVP se está descontrolando. Creo que estoy jugando un buen baloncesto. El equipo está jugando bien. Si lo gano, genial. Si no lo gano, enhorabuena al otro. Creo que hay muchos jugadores jugando muy bien al baloncesto en la liga. Creo que un par de ellos merecen ese premio".
Nikola lleva mucho tiempo destacando, su durabilidad es fuera de serie, su coeficiente intelectual baloncestístico es inigualable y no para de recibir el reconocimiento de pares. LeBron James ha mencionado en repetidas ocasiones lo bueno que considera al Joker y lo mucho que respeta su juego. Es casi ridículo tratar de menospreciar a un jugador que es el vigente MVP de las Finales y un vigente campeón de la NBA. Hasta ahora, ningún equipo de la liga ha encontrado una respuesta para detenerle.
El Joker ha jugado 77 partidos esta temporada, casi promediando un triple-doble de 26,6 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias.