Como tantas otras veces esta temporada, los
San Antonio Spurs fueron derrotados por los
Orlando Magic el jueves por la noche. Pero que los Spurs perdieran no significa que su popularísimo novato
Victor Wembanyama no impresionara al público.
En un momento concreto, Wembanyama se vengó de la estrella de los Magic
Franz Wagner. Al principio del último cuarto, Wagner hizo un mate sobre Wembanyama, lo que no es poco teniendo en cuenta el tamaño del novato de San Antonio.
Pero instantes después, Wembanyama saltó alto con un suave mate a una mano por encima de Wagner.
Fue una jugada increíble de Wembanyama en una noche bastante dura para el joven jugador. Acabó la noche con sólo 15 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 3 tapones y 2 triples. También tuvo 5 pérdidas de balón.
Fue su partido con menos anotación desde el 26 de diciembre.
Los Spurs no han estado bien en toda la temporada, pero Wembanyama ha sido un novato notable de ver, obteniendo un promedio de 20,3 puntos y 10,1 rebotes por partido. Además, también lidera la liga en tapones, con 3,1 por partido.
Wembanyama podría ser realmente el tipo de talento generacional que los aficionados esperaban, pero el equipo que le rodea no es lo suficientemente fuerte como para competir, al menos no todavía. Algunos analistas tienen curiosidad por ver qué hace la oficina este verano para conseguir un mejor equipo que rodee a la estrella francesa, que se está convirtiendo en uno de los nombres más importantes de la NBA.