Después de no haber hecho ni un solo traspaso antes del cierre del mercado de la NBA,
Los Angeles Lakers han recibido a continuación otra mala noticia, en esta ocasión en lo que se refiere a la lesión de uno de sus jugadores más importantes de la plantilla:
Jarred Vanderbilt.
Lo que en un principio parecía que iba a ser una ausencia de tres o cuatro semanas tras caer lesionado del pie en el pasado encuentro de los Lakers contra Boston Celtics el pasado 2 de febrero, parece que se ha complicado más de lo necesario. Según The Athletic, hay pesimismo en la franquicia angelina respecto al tiempo de baja de Vanderbilt, del que creen que se perderá lo que resta de temporada.
Jarred Vanderbilt es un defensor élite dentro de la NBA, y su aportación en Los Angeles Lakers va mucho más allá de las estadísticas clásicas (promedia 5.2 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias por partido). Su importancia en la defensa del equipo dirigido por Darvin Ham es mayúscula, y perder a alguien de sus cualidades, más aún después de no haber fichado a nadie en el Trade Deadline, mete miedo a los seguidores de los Lakers.
La franquicia angelina perdió su último encuentro esta pasada madrugada, donde se enfrentó a Denver Nuggets, lo que provocó que actualmente se encuentre con un récord de 27-26 y 9º en una Conferencia Oeste que cada vez se está apretando más y más. Los Lakers van a tener que sufrir, al igual que hicieron la pasada temporada, para ser equipo de playoffs.