Otra lesión para los Bulls: El ala-pívot de Chicago, Patrick Williams deberá ser operado y se perderá lo que resta de temporada

NBA
sábado, 24 febrero 2024 en 2:27
derozan bulls 1
Duro momento para ser fanático de los Chicago Bulls quienes hoy anunciaron que Patrick Williams, ala-pívot titular del equipo, está descartado por lo que queda de ésta temporada. El jugador deberá someterse a un proceso quirúrgico para recuperarse de una lesión ósea en su pie izquierdo que lo ha tenido a maltraer desde el pasado enero.
Las malas noticias se siguen acumulando para los Chicago Bulls, un equipo que viene lidiando con graves lesiones de jugadores clave en la rotación. La lista casi asusta si empezamos a contar desde que incorporaron a DeMar DeRozan, Nikola Vucevic, Alex Caruso y Lonzo Ball para jugar con Zach LaVine, hace casi tres años. Un equipo que lucía muy bien en cancha pero que rápidamente se vio frenado por problemas de salud.
Chicago debió reinventarse con nuevos jugadores jóvenes quienes tuvieron que dar un paso al frente y aportar para, al menos, intentar meterse en puestos de play-in. Este fue el caso de Patrick Williams, drafteado con la cuarta elección por Chicago en el Draft de la NBA de 2020.
Williams promedió 10 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias, al tiempo que encestó un notable 39,9% desde más allá del arco en los 43 partidos disputados esta temporada. Su pie izquierdo empezó a molestarle desde el 25 de enero, con un edema óseo inicial, pero recientemente el jugador se sometió a una prueba rutinaria de imagen posterior que reveló la progresión de la lesión.
Veremos cómo afecta esta noticia a los intereses del jugador en la próxima agencia libre, ya que se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.