El último de los siete enfrentamientos de la jornada de jueves en la NBA estará protagonizado por
Golden State Warriors y
Chicago Bulls. Dos franquicias históricas de la competición que se encuentran en posiciones similares en sus respectivas conferencias, y que contará con las principales estrellas de cada equipo:
Stephen Curry y
DeMar DeRozan.
Los Bulls ejercerán de visitantes en su segunda noche de back-to-back con una racha de victorias de dos consecutivas, lo que provoca que la franquicia de Illinois se encuentre en la 9ª posición de la Conferencia Este con un récord de 30-32, aunque lejos de la 8ª plaza de Indiana Pacers (35-28).
Los Warriors, por su parte, vienen de conseguir una victoria gigantesca ante Milwaukee Bucks, y también disputarán su segunda noche de back-to-back. La franquicia de la Bahía, al igual que Chicago en el Este, es 9ª en la Conferencia Oeste, aunque con un récord de 33-28 habiendo ganado siete de sus últimos 10 encuentros, y pisándole los talones a Dallas Mavericks (8º con 34-8).
Pronósticos de los expertos (Posibles quintetos y resultado)
Los principales pronósticos para el encuentro de esta noche sitúan a Golden State Warriors como favorito a la victoria. Los dos equipos se encuentran en su segunda noche de back-to-back, y la condición de local y la importancia que tiene para GSW sumar triunfos decantarían el resultado a su favor.
Además, los potenciales quintetos serán los siguientes:
- Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga, Draymond Green.
- Bulls: Coby White, Ayo Dosunmu, Alex Caruso, DeMar DeRozan, Nikola Vucevic.
Horario y TV
El partido se disputará esta madrugada a las 04:00h (horario peninsular), será el último encuentro de la jornada, y se podrá seguir en la web y aplicación oficiales de la NBA con suscripción al League Pass.
Bajas
- Warriors: Brandin Podziemski (rodilla), cuestionable.
- Bulls: Dalen Terry (motivos personales) y Torrey Craig (rodilla), descartados. Lonzo Ball (rodilla), Zach LaVine (tobillo) y Patrick Williams (pie), fuera toda la temporada.