El pasado Jueves 8 de febrero fue la fecha límite de traspasos. Entre tanto ruido hecho por algunas franquicias con contrataciones sorprendentes, como los New York Knicks o los Dallas Mavericks, otros movimientos de jugadores pueden haber pasado desapercibidos. Quizás sea el caso de la llegada de
Patrick Beverley a los
Milwaukee Bucks. Proveniente de los Sixers, Beverley llega para poner un poco de calma en la defensiva perimetral de los Bucks, para así dar vuelta la página y dejar atrás las irregularidades y los sucesos que han empañado la temporada de Milwaukee, tal como el despido de Adrian Griffin en pleno desarrollo de la temporada.
Los Bucks ganaron el campeonato en 2021, desde entonces han sido muy buenos durante la temporada regular, pero las lesiones y a veces las malas decisiones del entrenador sabotearon sus posibilidades de repetir. Pero esta temporada conmocionaron a la NBA al incorporar al base superestrella
Damian Lillard, para aportar anotación muy necesaria y preservar también a
Khris Middleton.
Milwaukee dejó ir a Jrue Holliday a Boston, y esa situación mejoró la defensa de los Celtics y los transformó en una aplanadora. La defensa perimetral de Lillard nunca fue una característica destacada para Dame, por lo que los Bucks disminuyeron su calificación defensiva en general.
Pero puede que lo hayan resuelto. En una operación relativamente discreta, traspasaron a Cameron Payne para hacerse con Patrick Beverley. Beverley es conocido por jugar con el corazón y el alma en el extremo defensivo, persiguiendo a los guardias oponentes y sacrificando su cuerpo con el fin de causar faltas ofensivas.
Tras su primer partido con el uniforme de los Bucks, Patrick compareció en rueda de prensa y compartió algunas impresiones sobre su llegada a Milwaukee.
"Todo pasa muy rápido. He jugado algunos de mis mejores partidos desde que estoy en la NBA. Este es el único traspaso que me ha sorprendido. No me lo esperaba. Tengo suerte de que a esta edad los equipos me sigan queriendo".
"Venir a un equipo contendiente, un equipo que quiere ganar, que está construido para ganar, soy afortunado, soy muy afortunado".
Cuando se le preguntó por ser lo que le ha faltado a este equipo, como defensor agresivo y por su relación con
Doc Rivers y sus grandes comentarios sobre él, Beverley respondió:
"Implementar mi pasión, implementar mi coeficiente intelectual para el juego en un vestuario nuevo. No hay mucho tiempo para entrenar, no hay mucho tiempo. Tienes que hacerlo todo sobre la marcha. Yo, dando indicaciones tácticas junto al entrenador, dando a los chicos algunos consejos podría parecer un poco fuerte porque no tenemos mucho tiempo, pero estoy aquí para ganar, estoy aquí para hacer lo que sea necesario."
Este podría ser el jugador que transforme la actitud defensiva de los Bucks y los eleve a nuevas cotas. Veremos cómo se desarrolla este trade pero por ahora, hay una nueva energía en Milwaukee. El equipo de Giannis está muy vivo.