Los Angeles Lakers han tenido un final bastante interesante de su periodo de traspasos, en el que no han fichado a ningún jugador. Sin embargo, lo han maquillado con la llegada de Spencer Dinwiddie, al que firmarán como agente libre una vez salga de la lista de waivers.
El jueves finalizó el periodo de traspasos, en el que los equipos cerraron sus contingentes para el resto de la temporada. A los Lakers se les vinculó fuertemente con un movimiento por muchos jugadores incluyendo a jugadores como
Dejounte Murray,
Alex Caruso,
Andre Drummond, Dorian Finney-Smith,
Bruce Brown Jr. y
Tyus Jones.
Sin embargo, sorprendentemente, ninguno de esos acuerdos se cerró a tiempo, para sorpresa de aficionados y expertos. Según un medio de comunicación, podría deberse al "impuesto Lakers". El término se ha utilizado para describir cómo las franquicias hacen algunas demandas poco realistas a los Lakers teniendo en cuenta su enorme poder.
Por lo tanto, tiene mucho sentido que el presidente de los Lakers, Rob Pelinka, declare que la decisión de no fichar a nadie se tomó teniendo en cuenta los objetivos "a largo plazo": "Intentamos todo lo que pudimos y, de nuevo, el mercado es el mercado. Hubo muy pocos vendedores. No creo que haya habido muchos movimientos de jugadores importantes".
"Había muchos compradores y, como todo el mundo sabe, cuando el mercado tiene pocos vendedores y montones de compradores, los precios son muy, muy agresivos. Y a veces ningún movimiento es mejor que un movimiento imprudente".