En este esperado enfrentamiento que llegó a 7 partidos la pasada postemporada, fueron los
Sacramento Kings los que se tomaron la revancha contra los
Golden State Warriors al imponerse por 118-94 en el Golden 1 Center y eliminar a
Stephen Curry en el
play-in. Los de Sacramento se medirán a
New Orleans Pelicans por un puesto en
playoffs.
El 2 veces MVP lo dio todo anotando 22 puntos con un 50% en tiros para los Warriors. Fue un partido pésimo para Klay Thompson, que lanzó 0/10 en tiros de campo y no anotó ni un solo punto. Draymond Green anotó 12 puntos, 6 rebotes y 2 robos, mientras que Jonathan Kuminga y Moses Moody aportaron 16 puntos cada uno desde el banquillo.
Sin Malik Monk ni Kevin Huerter en la alineación, Keegan Murray aumentó su producción ofensiva para los Kings al anotar 32 puntos con 8 triples. De'Aaron Fox consiguió 24 puntos y 6 asistencias, mientras que Domantas Sabonis terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Harrison Barnes aportó 17 puntos y Keon Ellis jugó de maravilla con 15 puntos, 4 tableros, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
Golden State tendrá ahora muchas preguntas que responder esta temporada baja sobre el futuro de este equipo. ¿Ha sido éste el último partido de la era de los tres grandes y se ha acabado oficialmente la dinastía? Klay Thompson se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, por lo que está por ver si permanecerá con los Warriors.
Además, ¿se quedarán Draymond Green y Chris Paul o serán traspasados y los Dubs optarán por la juventud la próxima temporada? Será interesante ver qué decide hacer la directiva y cómo se verá esta franquicia al comienzo de la temporada 2024-25.
Sacramento vive para ver otro día con esta victoria y ahora jugarán contra los New Orleans Pelicans el viernes por el 8º puesto. Con su temporada en juego, los Kings saldrán con una misión y buscarán superar al big 3 de Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum.