El primer duelo del emocionante torneo de play-in ha concluido. Los Angeles Lakers derrotaron con esfuerzo a los New Orleans Pelicans 110-106 tras una nueva noche mágica de LeBron James. El equipo angelino avanza a los playoffs como 7mo clasificado para enfrentarse a los campeones defensores Denver Nuggets.
El Rey terminó con 23 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones para los Lakers. Anthony Davis logró 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, mientras que D'Angelo Russell anotó 21 puntos con 5 triples. Austin Reaves logró 16 puntos, 5 tableros y 6 asistencias, mientras que Rui Hachimura aportó 13 puntos.
Zion Williamson anotó 40 puntos y 11 rebotes con un 63% en tiros para los Pelicans. Sin embargo, el que fuera primera elección global sufrió una lesión en la pierna a falta de 3 minutos para el final del partido y no regresó. Estaba jugando fenomenal antes de irse a los vestuarios, ahora todos los ojos estarán puestos en su salud para el próximo partido de play-in. A los Pelicans les queda una vida más en ésta temporada, deberán jugar contra el ganador del duelo entre Golden State Warriors y Sacramento Kings.
Trey Murphy III aportó 12 puntos desde el banquillo, mientras que Larry Nance Jr. sumó 10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Fue una noche dura para el dúo de Brandon Ingram y CJ McCollum, ya que terminaron con un total de 20 puntos en 8/27 tiros. Herb Jones y José Alvarado aportaron 10 puntos cada uno.