Según lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el
rookie del año en la temporada 2021-22,
Scottie Barnes, podría acordar extensión de su contrato con
Toronto Raptors por 5 años y hasta 270 millones de dólares.
Si bien la noticia todavía no es oficial, aparentemente la negociación estaría cerrada y la joven estrella de los Raptors se quedaría en Toronto. Esto confirmaría la intención de la franquicia canadiense de proyectar su futuro alrededor de Barnes y comenzar a armar un equipo en torno a su figura.
Scottie, con apenas 22 años, mostró su poderío en la pasada campaña al ser seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas, promediando impresionantes 19.9 puntos, 7.2 rebotes, 5.1 asistencias, 1.1 robos y 1.5 tapones por partido en 60 encuentros disputados. Su efectividad en tiros de campo estuvo alrededor del 47% y 34% desde detrás de la medialuna.
La genial temporada del talentoso escolta terminó abruptamente en marzo, tras una fractura en el dedo mayor de su mano izquierda. Dicha lesión le costó a Barnes quedarse fuera de los últimos 22 juegos de su equipo.
El juego de Scottie se destaca por su versatilidad defensiva. Sus 2,01 metros imponen respeto y su velocidad y agilidad lo convierten en un jugador capaz de defender múltiples posiciones. En tan sólo dos temporadas ha ido incrementado su producción ofensiva, mostrandose como un jugador capaz de anotar y de crear situaciones para sus compañeros.
De concretarse la negociación, Barnes se convertiría en el jugador mejor pagado en toda la historia de los Toronto Raptors. Una inversión considerable para un equipo de Toronto que sueña con volver a competir en serio en la conferencia este.