Shai Gilgeous-Alexander anota más de 30 puntos por 42ª vez: Los Oklahoma City Thunder vencen a Houston Rockets

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 5:46
shai dort okc
Los Oklahoma City Thunder consiguieron otra gran victoria esta noche, al derrotar a los Houston Rockets por 123-110 en el Toyota Center, gracias a otra sobresaliente actuación de Shai-Gilgeous Alexander.
SGA está haciendo su caso MVP, ya que está llevando a su equipo a la cabeza de la Conferencia Oeste a pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la NBA. No había muchas expectativas para OKC de cara a la temporada, pero las cosas han cambiado rápidamente gracias a su increíble química dentro y fuera de la cancha, y parece que la reconstrucción de este equipo ha avanzado en un abrir y cerrar de ojos.
El 2 veces All-Star es el líder de este grupo, y lo hizo una vez más, anotando 36 puntos con un 56% de acierto. Este es el 42º partido en el que el jugador de 25 años anota 30 o más puntos, con diferencia el que más en la NBA. El novato Chet Holmgren también tuvo un partido fantástico, con 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Se perfila como candidato a Rookie del Año y está luchando mano a mano con Victor Wembanyama.
Jalen Williams tuvo otra noche fenomenal, anotando 22 puntos, mientras que Lu Dort aportó 16 puntos. Josh Giddey luchó esta noche, anotando sólo 2 puntos con un 20% en tiros.
Para los Rockets, Jabari Smith Jr. lideró el camino con su masiva actuación, terminando con 20 puntos y 17 rebotes. Alperen Sengun también logró un doble-doble, con 19 puntos y 12 rebotes. Fred VanVleets anotó 20 puntos y Dillon Brooks, 13. Jalen Green tuvo una noche ineficaz, encestando un 38% y anotando sólo 11 puntos.
Con esta victoria, los Thunder se sitúan con un balance de 40-17, empatados con los Minnesota Timberwolves por el primer puesto de la Conferencia Oeste. Sin embargo, debido al desempate, OKC se sitúa en el puesto 2 por el momento.
Fue una gran victoria para ellos, ya que cada partido es muy importante para la clasificación final en el Oeste. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y actualmente tienen una racha de 5 victorias consecutivas. Su próximo partido será el martes contra los Rockets de nuevo donde van a tratar de continuar esta racha.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Rockets en 25-32, lo que les sitúa 12º en la Conferencia Oeste y a 4,5 partidos del torneo de play-in.Houston está 3-7 en sus últimos 10 partidos y buscará recuperarse contra este mismo equipo de los Thunder el martes.