Los Denver Nuggets se imponen a los Golden State Warriors: ¿Nikola Jokic 3 veces MVP?

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 5:49
imago1037742839
Los dos últimos campeones de la NBA se enfrentaron en este partido, que estuvo muy igualado durante 36 minutos. Sin embargo, en el cuarto cuarto, los Denver Nuggets aumentaron la diferencia y acabaron derrotando a los Golden State Warriors por 119-103 en el Chase Center gracias a una actuación dominante de Nikola Jokic.
El Joker ha sido dos veces MVP y va camino de ganar la tercera esta temporada. El pívot de 29 años juega tan dominante como siempre, influyendo en el juego con o sin anotación. Su inteligencia baloncestística es inigualable y sus habilidades como hombre grande son de otro mundo. El MVP de las Finales de 2023 está haciendo cosas nunca vistas y se está ganando a pulso añadir más galardones a su ya impresionante currículum.
En este partido, el 6 veces All-Star terminó con 32 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias. Este fue el 139º triple-doble de Jokic, que acaba de superar a LeBron James como el cuarto jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA.
Jamal Murray también brilló en este partido, anotando 27 puntos en un 56% de tiro. Aaron Gordon anotó 17 puntos con un 70% de acierto, mientras que KentaviousCaldwell-Pope anotó 13 puntos. Michael Porter Jr. pasó apuros en este partido, terminando con 9 puntos en 3/11 tiros.
Para los Warriors, Klay Thompson lideró al equipo en anotación con 23 puntos y 5 triples desde el banquillo. Stephen Curry anotó 20 puntos, pero tuvo problemas en el tiro de campo, con 6/19 y 1/10 en triples. Jonathan Kuming tuvo un buen partido, terminando con 19 puntos y Andrew Wiggins contribuyó con 14 puntos. Draymond Green terminó con 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Con esta victoria, los Nuggets se sitúan con 39-19, lo que les coloca cuartos en la Conferencia Oeste, pero a sólo 1,5 partidos del primer puesto. Esto demuestra lo apretada que está la carrera por el número 1 en el Oeste, y cada partido cuenta, por lo que esta victoria ha sido muy importante para Denver. Llevan 6-4 en los últimos 10 partidos y una racha de 3 victorias consecutivas. Su próximo partido será el miércoles contra los Kings de Sacramento, donde buscarán continuar con este impulso.
Esta derrota deja a los Warriors en 29-27, lo que les sitúa en el 10º puesto de la Conferencia Oeste. Golden State está a 4 partidos de los Pelicans, 6º cabeza de serie, por la última plaza de playoffs, y a 3,5 partidos de los Jazz, 11º cabeza de serie, por la última plaza de play-in. Esta derrota rompió una racha de 3 victorias consecutivas y ahora están 8-2 en sus últimos 10 partidos. Su próximo partido será el martes contra los Washington Wizards.