Con Trae Young descartado, Dejounte Murray se hacer cargo del equipo y lidera a Atlanta Hawks en la victoria sobre Orlando Magic

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 5:39
murray hawks copyright proshots 23887237
En un partido con mucho en juego debido a la cercanía en las posiciones que se encuentran, unos Atlanta Hawks sin Trae Young derrotan al equipo de Orlando Magic que tampoco contaban con Paolo Banchero. Dejounte Murray asumió el rol de líder en la victoria 109-92 en el State Farm Arena.
Hoy se ha anunciado que el All-Star Trae Young será operado de la mano y se perderá al menos 4 semanas. Esta noticia se produjo después de que los Hawks sufrieran una racha de 3 derrotas consecutivas y estuvieran a punto de perderse la posibilidad de ingresar al play-in. Con ésta temporada que parece un fracaso después de esperanzas prometedoras, Atlanta debería realizar una introspección en la temporada baja cuanto antes y averiguar lo que quieren hacer con su núcleo.
Dejounte Murray lo hizo fenomenal, terminó con 25 puntos, 9 rebotes, y11 asistencias. El candidato a Jugador Más Mejorado, Jalen Johnson, también hizo un gran partido, con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Bogdan Bogdanovic fue titular en lugar de Young y anotó 17 puntos, mientras que De'Andre Hunter anotó 18 puntos desde el banquillo.
Los Magic no pudieron contar con su estrella Paolo Banchero, aquejado de una enfermedad. Franz Wagner suplió su ausencia con 19 puntos y 8 rebotes. Wendell Carter terminó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Jalen Suggs sumó 14 puntos. Cole Anthony aportó 15 puntos desde el banquillo.
Con ésta victoria, los Hawks se sitúan en el puesto 25-32, el 10º de la Conferencia Este, 3,5 partidos por encima de los Nets, 11º, que ocupan la última plaza para el torneo. Atlanta cortó su racha de 3 derrotas consecutivas y buscará consolidar éste logro el martes contra los Utah Jazz.
La derrota deja a los Magic en 32-26, lo que les sitúa 8º en la Conferencia Este. Orlando está ahora 1 partido por detrás de los Pacers, 6º cabeza de serie, por la última plaza de playoffs para el play-in. Se interrumpe además su racha de 3 victorias consecutivas y ahora son 7-3 en sus últimos 10. Su próximo partido será el martes contra los Brooklyn Nets.