Shai Gilgeous-Alexander confirma estar forzando su cuádriceps para ayudar a Oklahoma City Thunder a terminar en lo más alto del Oeste

NBA
jueves, 28 marzo 2024 en 21:00
shai gilgeous alexander okc imago1039065147h
La estrella de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous Alexander, ha confirmado recientemente que se encuentra jugando con la franquicia de OKC pese a tener unas molestias en su cuádriceps, todo por el objetivo mayor de terminar en la 1ª posición de la Conferencia Oeste en la presente temporada regular 2023/24 de la NBA de cara a los playoffs.
En estos momentos, OKC Thunder es 3º en el Oeste con un récord de 50-22 tras haber perdido su último partido (contra Houston Rockets en la prórroga), Sin embargo, el equipo dirigido por Mark Daigneault está empatado con Minnesota Timberwolves, que ocupa la 2ª plaza. Denver Nuggets es quien reina en la Conferencia con un récord de 51-22. Los tres equipos están prácticamente igualados, y la pelea en esta recta final de Regular Season está siendo de lo más apasionante.
Es por ello por lo que Gilgeous-Alexander ha decidido seguir jugando pese a su dolor en el cuádriceps. "Sí, tengo un pequeño golpe en el cuádriceps. Sucedió en el partido de Utah", señaló la estrella de OKC. "Está tocado, seguro. No está al 100%. Lo estamos controlando, pero desde luego no está al cien por cien. Dejaré que él hable de ello", añadió el entrenador Daigneault, asegurando que el cuerpo médico de la franquicia está haciendo un seguimiento muy específico de su jugador.
Además de luchar por el primer puesto de la Conferencia Oeste en la presente temporada de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander es 2º en la carrera por ser el MVP de la Temporada tras Nikola Jokic.
No es para menos. El base estrella de los Thunder promedia 30,4 puntos (tercer mejor registro de la NBA), 5,6 rebotes y 6,3 asistencias por partido habiendo disputado, hasta el momento, un total de 70 encuentros, por lo que ya es elegible según las nuevas normas de la liga para competir por los premios de final de temporada.