Shai Gilgeous-Alexander mantiene a Oklahoma City Thunder en la lucha por el 1 del Oeste tras ganar a New Orleans Pelicans

NBA
miércoles, 27 marzo 2024 en 5:54
shai dort okc
Los Oklahoma City Thunder están luchando por el primer puesto del Oeste y pudieron acercarse a ese objetivo con una gran victoria por 119-112 sobre los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center gracias a la actuación de Shai Gilgeous-Alexander.
SGA pasó apuros en su anterior partido contra los Bucks, pero se recuperó al acabar con 24 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para los Thunder. Jalen Williams anotó 26 puntos, mientras que Josh Giddey encestó 5 triples y terminó con un total de 25 puntos y 9 rebotes. Chet Holmgren anotó 16 puntos, 9 tableros, 4 asistencias y 2 tapones.
Sin Brandon Ingram, Zion Williamson dio un paso adelante para los Pelicans al registrar 29 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. CJ McCollum sumó 23 puntos, 6 tableros, 5 asistencias y 4 triples. Trey Murphy III también encestó 4 triples y terminó con 16 puntos. Herb Jones terminó con 16 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
OKC mejora a 50-21 con esta victoria y ahora se sientan a sólo 0,5 juegos detrás de los Nuggets para el 1er sembrado en el Oeste. Esta fue una gran victoria para los Thunder, ya que la ventaja de jugar en casa será importante para este joven equipo en los playoffs. Los Thunder llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos e intentarán aprovechar esta victoria mañana cuando se enfrenten a los abrasadores Houston Rockets.
New Orleans baja a 44-28 con esta derrota y cae al 5º puesto del Oeste. Es una derrota difícil de digerir, ya que compitieron hasta el final sin uno de sus mejores jugadores, y creen que si estuvieran completamente sanos podrían haber salido victoriosos.
En cambio, ahora pierden su puesto entre los 4 primeros y no tendrán la ventaja de jugar en casa si los playoffs empezaran hoy. Los Pelicans están luchando con los Clippers en la clasificación por lo que cada partido entre estos 2 será crucial. El equipo de Louisiana tiene un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y buscará recuperarse el jueves contra los Milwaukee Bucks.