A pesar de enfrentar ciertas críticas,
Los Angeles Lakers tuvieron un sólido desempeño durante el mes de febrero. Sumaron nueve victorias y solo sufrieron tres derrotas, logrando triunfos destacados frente a equipos de gran calibre como los Boston Celtics, los New York Knicks y
Los Angeles Clippers.
Spencer Dinwiddie se unió al equipo justo después de la fecha límite de comercio de la NBA hace unas semanas y todavía tiene que realmente impactar en los Lakers de una manera importante. Pero cree que el equipo está a otro nivel y que puede ser muy competitivo el resto de la temporada.
"Obviamente no soy necesariamente el mejor analista de todo lo que está pasando. Sólo llevo aquí un par de semanas", dijo Spencer Dinwiddie el jueves. "Pero, ya sabes, es bastante evidente que tenemos el nivel de talento para vencer a cualquiera cualquier noche", dijo Dinwiddie a Los Angeles Times.
Esta semana, los Lakers dieron serias señales de vida contra uno de los equipos más duros de la Conferencia Oeste, los Clippers. Después de tres cuartos en los que se quedaron muy cortos,
LeBron James resucitó en los 12 minutos finales, anotó 19 puntos y ayudó al equipo a completar una gran remontada de 21 puntos.
Durante ese partido, Dinwiddie anotó 7 puntos y 6 asistencias. La noche siguiente, consiguió 10 puntos y 3 asistencias contra los Detroit Pistons.
Los Lakers se encontraban en una situación similar el año pasado y parecía que habían cavado un agujero tan profundo que no llegarían a los playoffs. Pero dieron la vuelta a la situación después de la fecha límite de traspasos y acabaron llegando a las Finales de la Conferencia Oeste. ¿Es eso lo que harán también esta temporada?
Si los Lakers quieren darle la razón a Dinwiddie, tienen que empezar a hacerlo cuanto antes. Quizá hayan empezado esta semana.