Stephen Curry asegura el Play-In para Golden State Warriors aniquilando a Houston Rockets

NBA
viernes, 05 abril 2024 en 4:46
curry warriors
Los Golden State Warriors llegaron al Toyota Center para enfrentarse a los Houston Rockets en una batalla por el último puesto de play-in y fueron capaces de salir victoriosos 133-110 tras un esfuerzo heroico de Stephen Curry.
El futuro miembro del Salón de la Fama terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en un 64% de tiro para los Warriors. Su compañero Klay Thompson también tuvo una noche fenomenal con 29 puntos y 7 triples. Trayce Jackson-Davis anotó 20 puntos (récord de su carrera), mientras que Andrew Wiggins anotó 10 puntos. Chris Paul aportó 8 puntos desde el banquillo.
Jabari Smith Jr. anotó 24 puntos con 4 triples para los Rockets. Cam Whitmore aportó 17 puntos desde el banquillo, mientras que Jalen Green logró 13 puntos y 7 asistencias. Fred VanVleet terminó con 10 puntos, 9 asistencias y 5 robos.
Golden State mejora a 42-34 con esta victoria y amplía la brecha entre ellos y los Rockets, ya que ahora tienen una ventaja de 4 partidos para el último puesto de play-in. Esta fue una gran victoria para los Warriors, ya que fueron capaces de mejorar sus posibilidades de entrar en el torneo de play-in y consolidar su lugar en el top 10.
Tras un susto del joven equipo tejano, esta dinastía ha dado la vuelta a la situación, ya que han ganado 6 partidos seguidos. Mañana intentarán mantener este impulso contra los Dallas Mavericks.
Houston cae a 38-38 y puede haber visto cómo se le escapaba la temporada de las manos. Tras un mes de marzo al rojo vivo en el que ganaron 11 partidos seguidos, esa magia ha empezado a disiparse y la realidad empieza a hacer acto de presencia. Parecía que los Rockets podrían colarse en el play-in y acabar con la temporada de los Warriors, pero en lugar de eso ha ocurrido todo lo contrario.
Este equipo es todavía muy joven y buscará mejorar su plantilla en la temporada baja para llegar a los playoffs el año que viene. Actualmente llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y tratarán de recuperarse mañana contra los Miami Heat.