Draymond Green se ha destacado habitualmente por hablar claro y dejar declaraciones polémicas. El ala-pívot de los Golden State Warriors habló hace un tiempo de las opciones de Victor Wembanyama de ganar el premio a Mejor Defensor del Año en su primera temporada en la NBA.
"No creo que se pueda dar ese premio a alguien que está en la 24ª mejor defensa de la liga", dijo Green sobre Wembanyama.
Pero unas semanas después, Green ha cambiado totalmente de opinión sobre el novato de los Spurs y cree que sin duda merece ganar el DPOY.
"Sé que hace un tiempo dije aquí que Wemby no debería ser el Mejor Defensor del Año, y mentí", dijo Green. "Wemby debería ser el Jugador Defensivo del Año porque es increíble, defensivamente. La forma en que influye en el juego en el aspecto defensivo, ya sea sin balón o con balón, es un problema", añadió. "No sé en qué laboratorio lo crearon, pero tengo que ir a crearme un hijo en ese laboratorio", dijo Green.
Es muy difícil ignorar el talento defensivo de Wembanyama. Nada más incorporarse a la liga, la gente sabía que iba a ser muy problemático para sus rivales debido a su inmensa altura y a su envergadura salvaje.
Pero sólo en su primera temporada, Wembanyama también ha mejorado su capacidad ofensiva. Ahora es un anotador y un general de mucho más talento. Eso, unido a su poder defensivo, está proporcionando un gran potencial a los Spurs.
Dicho esto, la mayoría de los analistas coinciden en que Rudy Gobert tiene más posibilidades de ganar el premio al Jugador Defensivo del Año esta temporada. Pero es probable que Wembanayama gane el premio al Novato del Año. Y en las temporadas venideras, la estrella de los Spurs podría ganar el DPOY varias veces.