Stephen Curry, sobre Caitlin Clark: "El nivel de dificultad de sus tiros es muy cercano a mi forma de jugar"

NBA
miércoles, 13 marzo 2024 en 12:41
caitlin clark wnba imago1041405487h
El alero estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha elogiado a la escolta de los Iowa Hawkeyes Caitlin Clark por su capacidad de tiro.
A sus 22 años, se le augura un gran futuro en la WNBA, ya que recientemente se ha convertido en la jugadora de baloncesto universitario que más puntos ha anotado, no sólo en categoría femenina, sino también en masculina.
Muchos expertos creen que Clark va camino de la grandeza, al igual que Curry, sobre todo por su capacidad para anotar triples a voluntad, algo que ha sido la especialidad de la estrella de los Warriors durante varias temporadas.
El técnico de 35 años fue citado recientemente en un reportaje en el que no sólo se deshacía en elogios hacia el joven, sino que admitía que también hay similitudes entre su juego y el de Clark.
"La he observado desde lejos y he comprendido lo poderosa que es en la pista", declaró. "Lo mejor de todo es que su forma de jugar, su alcance y el nivel de dificultad de sus tiros son, evidentemente, muy parecidos a los míos".
Curry añadió que, si bien los tiros de Clark ya pueden calificarse de excepcionales, el resto de su juego también es admirable.
"Creo que casi le roba el resto de su juego", dijo Curry. "Como es tan buena en ataque, tiene un juego heroico. Acumula casi triples-dobles cada noche. Su capacidad de tiro es su superpoder, pero el resto de su juego está tan pulido como eso, así que es algo que hay que ver por televisión";