El jugador ícono en China y protagonista de muchas de las mejores jugadas de la NBA en los años 2000 fue contundente al expresar su admiración por la joya de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, en un reciente episodio del podcast "Ball Don't Stop".
Stephon Marbury tuvo una apasionante carrera en la NBA. El llamativo base formó parte del legendario Draft de 1996 y jugó en la NBA 14 temporadas. Sabedor de lo que es ser All-Star y formar parte del tercer equipo All-NBA en el año 2000, el ex jugador compartió su aprecio por una de las nuevas estrellas de la liga.
Sin querer entrar en polémicas, "Starbury" dijo que para él, Shai Gilgeous-Alexander es el mejor jugador canadiense de la historia.
"Ha sido consistente, está haciendo consistentemente lo que ha estado haciendo todas y cada una de las noches. No hay noche en la que entre y no esté rindiendo a algún tipo de nivel en el que esté creando oportunidades para sus compañeros de equipo, o para sí mismo. o en defensa. Está haciendo algo para dar a su equipo la oportunidad de ganar cada noche que pisa una cancha de baloncesto", dijo Marbury.
"Su habilidad con el balón y su forma de llegar a donde quiere con el balón es diferente, es asombrosa. No es algo que hayamos visto antes. Nunca sabes lo que va a pasar. Y no es uno de esos tipos que vuelan por el aire, haciendo mates. Su juego es muy metódico", concluyó.
Es cierto, Shai está haciendo una temporada increíble y Marbury destacó perfectamente sus virtudes. Esta generación de jugadores canadienses seguro que se inspira en uno de los mejores bases que ha visto la liga, Steve Nash. Él fue quien puso el Norte en el radar del baloncesto y ahora, jugadores como Shai o Jamal Murray florecen ante nosotros.