Toni Kukoc: "Nikola Jokic no es tan bueno como Divac y Radja"

NBA
domingo, 31 marzo 2024 en 5:00
nikola jokic nuggets imago1037742950h
Nikola Jokic es claramente uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y posiblemente el número uno de los últimos 4 años. El pívot serbio de los Denver Nuggets ha ganado 2 MVPs y un campeonato de la NBA con el MVP de las Finales en ese tramo. Esta temporada podría conquistar su tercer trofeo de Jugador Más Valioso y, por qué no, su segundo anillo.
Pero según Toni Kukoc, miembro del Salón de la Fama y tres veces campeón de la NBA, Jokic no es todavía tan bueno como otras estrellas europeas de años pasados. Dijo que Jokic no tiene tanto talento como el icono serbio Vlade Divac y la estrella croata Dino Radja: "A pesar de las estadísticas, Jokic no está al nivel de [Vlade] Divac y Dino [Radja] en la posición de pívot", dijo Kukoc.
Kukoc siguió hablando de lo que hicieron Divac y Radja: "Hace 30 años, Divac sorprendió a América por la forma en que manejaba el balón siendo así de alto. Radja cuando se trata de cómo podía coger el balón debajo de la canasta y llegar al otro lado de la cancha para anotar".
Aunque Kukoc no cree que Jokic esté a su nivel, al menos de momento, sí cree que va mejorando con el paso del tiempo: "Jokić ha mejorado mucho y puede mejorar mucho su juego", dijo Kukoc.
Estas declaraciones seguramente provocarán la ira de los aficionados de los Nuggets. Creen que Jokic no sólo es mejor que Divac y Radja, sino que además es el mejor jugador de baloncesto vivo y un futuro miembro del Salón de la Fama. Y no son los únicos, muchos analistas e historiadores de la NBA también creen que Jokic es un talento generacional como ningún otro en la liga ahora mismo;