Los Houston Rockets quieren hacer de Jalen Green uno de los mejores defensores de la NBA

NBA
domingo, 31 marzo 2024 en 4:00
grenn rockets
Jalen Green ha vivido una transformación desde la lesión de Alperen Sengun. El escolta de los Houston Rockets se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la NBA, permitiendo a su equipo conseguir una gran racha de victorias consecutivas.
Desde finales de febrero, Green ha promediado 29,2 puntos, 6,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Y aunque está anotando casi 30 puntos por partido, Tim MacMahon informa de que el equipo está más entusiasmado con las habilidades defensivas del escolta.
"Si le preguntas a Ime Udoka por Jalen Green, no te dirá que ha anotado 30 tantos por partido en una racha de 10 victorias consecutivas. No habló de la anotación. Habla del progreso que ha hecho como defensor, como reboteador", informó MacMahon.
El escritor siguió hablando de lo que más ilusiona al equipo y de las esperanzas que tienen depositadas en Green:
"Anoche volvió a coger 10 rebotes, como facilitador haciendo las lecturas correctas. Anoche dio siete asistencias. Creo que cuatro de ellas fueron en el último minuto del último cuarto. Así que ciertamente hay optimismo de que un jugador de 22 años que ha tenido una rocambolesca carrera, que fue el número dos en la selección general, está dando un giro... Los Rockets creen y tienen datos para respaldar que puede ser el mejor defensor no-grande de la NBA muy pronto".
Cuando empezó esta temporada, parecía que Green estaba teniendo algunos problemas para encontrar el ritmo adecuado bajo la dirección del nuevo entrenador Ime Udoka. Las incorporaciones de Fred VanVleet y Dillon Brooks también complicaron las cosas y Green tuvo que adaptarse a compartir el balón con ellos.
La mayor parte de la campaña 2023-24 ha sido desigual para la estrella de los Rockets, pero últimamente está mucho mejor y vuelve a parecer uno de los jugadores más importantes del equipo.
El aumento de la producción de Green se produce justo cuando el equipo encadena una larga e impresionante racha de 11 victorias consecutivas. Ahora están justo detrás de los Golden State Warriors en la clasificación y podrían superar a Steph Curry y su equipo en los próximos días, asegurándose un puesto en el Play-In.
Eso sería todo un giro desde hace sólo unas semanas, cuando Green empezó a calentar y a empujar al equipo en la dirección correcta.

Jalen Green in the last 15 games: 29.2 PTS | 6.2 REB | 3.7 AST | 61.8 TS% Breaking it down by Quarter: Q1: 7.6 PTS | 55% TS% Q2: 5.1 PTS | 59% TS% Q3: 11.2 PTS | 74% TS% ‼️ Q4: 5.0 PTS | 51% TS% 3rd Quarter Jalen is a real thing.

Image
53
Reply