El panorama se sigue poniendo cada vez más difícil para los
Sacramento Kings. Ayer perdieron un partido crucial en casa contra un rival directo para asegurar esa codiciada 6ª plaza que da acceso directo a los playoffs. Sin embargo, la peor noticia fue enterarse de que
Malik Monk sufrió un esguince en su rodilla derecha y estará de baja casi un mes.
La plantilla de los Sacramento Kings recibió ayer otro duro golpe, cuando Malik Monk, segundo líder del equipo y candidato a Sexto Hombre del Año, sufrió una lesión de rodilla durante el partido contra los Dallas Mavericks, que le obligó a abandonar el encuentro.
La lesión se produjo cuando
Luka Doncic iba a por una bandeja y chocó con Monk, quien le estaba defendiendo. Malik se suma ahora a una lista de miembros importantes del equipo que están descartados al menos para lo que queda de temporada regular. Ayer se confirmó que el escolta de los Kings Kevin Huerter será operado del hombro y se espera que regrese la próxima temporada.
Se espera que el escolta esté de vuelta en unas cuatro semanas, eso si su equipo consigue ganarse un puesto en los próximos playoffs.
Malik Monk estaba realizando una muy buena temporada promediando 15,4 puntos y 5,1 asistencias en 72 partidos saliendo desde el banquillo de Sacramento. Esto le permitió ser considerado como uno de los líderes para ganar el premio al Sexto Hombre del Año.
Quedan poco más de dos semanas para el comienzo del torneo de play-in, con sólo nueve partidos por delante, y el equipo liderado por
Domantas Sabonis y
De'Aaron Fox debe acelerar el ritmo e intentar ganar todos los partidos que quedan para evitarlo y ganarse el pase directo a los próximos playoffs. Monk podría volver a estar disponible para ayudar a su equipo en algún momento de la primera ronda.