Tyrese Haliburton afirma que su regreso después de la lesión se vio "apresurado" por la regla del mínimo de 65 juegos

NBA
jueves, 15 febrero 2024 en 1:00
tyrese haliburton pacers 2

Tyrese Haliburton estuvo en el Podcast de JJ Reddick, y amplió un poco más su punto de vista acerca de la nueva regla que impuso la NBA éste año. Dicha norma afirma que para que un jugador sea elegible para algunos de los premios que se otorgan a final de temporada (por ejemplo los quintetos ideales) se deben disputar un mínimo de 65 encuentros.

En un reciente episodio del programa de JJ Reddick "The Old Man and the Three", Tyrese Haliburton compartió lo que pasaba por su mente mientras se recuperaba de una lesión en los isquiotibiales que le mantuvo apartado durante algunos partidos.

Cuando JJ Reddick le preguntó si su regreso contra los Portland Trail Blazers estaba de alguna manera incentivado por esta "nueva regla de los 65 partidos", Tyrese respondió:

"Sin duda, sí, ¿qué?" Dijo Haliburton. "Pensé que estaba listo para el partido de Portland. También nuestro personal médico. Todo el mundo estaba de acuerdo. Pero si no hubiera sido así, podría haber dicho: 'Dame uno o dos partidos más. Quizá pensarlo mejor. Vamos a intentar estar al 100%'".

"Me ha frustrado por completo", dijo Haliburton cuando se le preguntó por la nueva norma. "Entiendo el punto de vista de la liga. Al fin y al cabo, soy aficionado al baloncesto como todo el mundo. Queremos que jueguen los mejores. Pero siendo realistas, como hemos hablado antes, sólo hay un par de nosotros a los que esto podría perjudicar económicamente. ... La intención es correcta. Creo que la gente malinterpretó mis palabras como si no me importaran los aficionados o no quisiera jugar. Quiero jugar 82 partidos si puedo. Así no es como se desmenuza la galleta ahora mismo".

Esta controvertida norma ha tenido muchos detractores. Y es que afecta directamente a la cantidad de dinero que un jugador de baloncesto podría ganar a la hora de firmar un contrato. La NBA permite a los equipos pagar más dinero si los jugadores alcanzan ciertos hitos, como formar parte de los equipos All-NBA u otros galardones individuales importantes.

Aunque la intención de la norma es mejorar el espectáculo, porque todos queremos ver a los mejores jugadores enfrentarse entre sí, se crea una situación incómoda en la que los protagonistas pueden sentirse presionados para apresurar su recuperación de lesiones menores y, por lo tanto, tal vez acaben agravando sus dolencias, perdiéndose varios partidos o temporadas enteras, lo que causaría daños a largo plazo en sus carreras.

aplausos 0visitantes 0

Recién Llegado

Últimos Comentarios