El final del mercado de traspasos de la temporada 2023/24 de la NBA no ha podido sentar mejor a Dallas Mavericks, que parece haber acertado de lleno con las llegadas de Daniel Gafford y PJ Washington. Tras dos partidos con su renovada plantilla, la franquicia de Texas ha ganado ambos encuentros mostrando además una grandísima versión.
Primero fue Oklahoma City Thunder por un abultado resultado de 146-111, y después Washington Wizards por 112-104. ¿La razón por la que a los Mavs les cuesta menos ganar partidos? Según Enrique García, periodista de NBA y Dallas Mavericks (@KikeGarcia41 en X -antes Twitter-), esto se debe a la enorme flexibilidad que los Mavs tienen con sus dos fichajes y si Maxi Kleber se mantiene sano a lo largo del tiempo.
Ahora, los Mavs tienen dos opciones para cerrar los partidos según la situación en la que se encuentren. En un primer caso, si la cita requiere un quinteto grande, Jason Kidd, entrenador de Dallas, puede optar por un quinteto formado por Luka Doncic, Kyrie Irving, PJ Washington, Maxi Kleber y Dereck Lively II o Daniel Gafford.
Por otra parte, si en el final de un partido conviene más sacar un 'cinco' de jugadores pequeños, Dallas Mavericks podría optar por los siguientes nombres, repitiendo obviamente a Irving y Doncic: Josh Green o Tim Hardaway Jr de alero, Washington de ala-pívot y Kleber como pívot amenazando también desde el perímetro.
Lo que está claro es que el salto de calidad de los Mavs tras el mercado de traspasos es considerable. ¿Será este el año en el que por fin la plantilla esté a la altura de Luka Doncic en los playoffs para pelear por el anillo? Sólo el tiempo lo dirá.