Dentro de la NBA, cada temporada se divide en franquicias que buscan competir cada año por el anillo, otras que buscan ser grandes en el largo plazo, y otras que sin embargo no consiguen competir ni en el presente ni construir un equipo prometedor que lo pueda hacer en el futuro. Sin embargo, para el ex jugador y leyenda de la competición,
Carmelo Anthony, hay un equipo que sobresale en su trabajo por encima de los otros 29.
Ese equipo es
Oklahoma City Thunder. En sus últimas declaraciones, recogidas por HoopsHype, el legendario anotador dio su explicación al respecto: "La NBA piensa en el desarrollo. Si no estás dispuesto a dar esos pasos para desarrollarte como jugador, algunos equipos de la NBA no te fastidian. Oklahoma City Thunder es la franquicia que mejor funciona. En OKC, Sam Presti es el mejor cuando se trata de traer a esos chicos y decirles, con transparencia, este es el plan, este es vuestro plan", dijo 'Melo'.
"Todo lo que quiero ver es que cumplas los objetivos. Si das en el blanco para cuando llegues al tercer año, vas a tener un papel muy importante en este equipo. Y si nos fijamos en OKC, es por eso que son tan exitosos hasta el día de hoy. Todos esos chicos se desarrollan cada año. Ninguno de ellos era una estrella. Sam los desarrolló", añadió el 10 veces All Star de la NBA entre 2007 y 2017.
Carmelo Anthony tuvo una carrera muy remarcable en la NBA, aunque nunca consiguió ganar el anillo de campeón. Es considerado uno de los mejores anotadores de todos los tiempos.
Precisamente, el ex jugador de 39 años formó parte de Oklahoma City Thunder en la temporada 2017/18, aunque su paso por el equipo no fue en absoluto destacable. Apenas promedió 16.2 puntos por partido un año en el que se comenzaba con mucha ilusión al formar parte de un 'Big Three' junto a Russell Westbrook y Paul George.