Tyronn Lue revela la razón del éxito de Los Angeles Clippers esta temporada: "Comunicación constante entre Harden, Leonard, George..."

NBA
jueves, 22 febrero 2024 en 13:34
jarred vanderbilt kawhi leonard lakers clippers imago1039441245h
El entrenador de Los Ángeles Clippers, Tyronn Lue, cree que la impresionante forma de su equipo en los últimos tiempos se debe a la "comunicación constante" entre sus estrellas Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook.
Los Clippers son uno de los equipos más en forma de la competición, ya que ocupan el primer puesto de la División Pacífico, con 36 victorias y sólo 17 derrotas.
Lue ha sido citado recientemente en un reportaje en el que destacaba cómo la comunicación constante ha jugado un papel clave en el éxito del equipo esta temporada.
"Es sólo comunicación constante", dijo. Creo que esos chicos hablan mucho, dialogan mucho entre ellos, dónde quieren el balón, cómo quieren ejecutar las jugadas, cómo ven las cosas y todos tienen que sacrificarse".
"Cuando tienes tres jugadores tan dinámicos -y luego cuatro con Russ [Westbrook]-, es muy importante que hablen, se comuniquen y entiendan que el sacrificio es importante si quieres llegar al siguiente nivel. Y creo que han hecho un buen trabajo al respecto.
"Es bueno tener a estos chicos en la cancha. Cuando PG y Kawhi están en la cancha, somos un equipo diferente y lo sabemos. Así que tenerlos sanos ha sido importante para nuestro éxito.
"Queremos ganar, sin duda. Para nosotros, se trata de nuestra mentalidad cada noche y de mejorar constantemente. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Ganemos o perdamos, tenemos que seguir mejorando, entender nuestra filosofía a ambos lados del balón y seguir creciendo como equipo, y tenemos que asegurarnos de que lo hacemos".