En los primeros días de marzo del año pasado, el alero de los Memphis Grizzlies, Brandon Clarke sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo que lo tuvo marginado de las pistas hasta la actualidad. Afortunadamente, el jugador se encuentra prácticamente recuperado, y su regreso a la acción es inminente.
La grave lesión se produjo a los pocos minutos del partido entre los Memphis Grizzlies y los Denver Nuggets. Ahora, tras un año entero trabajando en su rehabilitación, Clarke ha entrado en la fase final de su recuperación y se espera que juegue algunos minutos con su equipo antes de que termine la temporada regular.
La temporada pasada, Memphis tenía muy buena pinta antes de los playoffs y Brandon era uno de sus jugadores clave. Líder de la segunda unidad, Clarke promediaba 10 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 asistencias en casi 20 minutos de juego, tirando con un 65% de efectividad desde el campo.
La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más devastadoras que puede sufrir un jugador. El legendario Kobe Bryant sufrió el mismo tipo de lesión y, aunque se recuperó y volvió a jugar, nunca volvió a ser el mismo. Lo bueno en el caso de Clarke es que es mucho más joven que Kobe cuando se lesionó, lo que le da muchas posibilidades de volver tan bien como antes de la lesión.
El alero se encuentra a la mitad de su contrato, ya que en octubre de 2022 acordó una extensión por 52 millones de dólares y cuatro años. Con Brandon Clarke totalmente recuperado y Ja Morant al 100%, Memphis buscará dejar atrás esta penosa temporada el año próximo. El equipo ha tenido una campaña llena de problemas de salud entre la plantilla. Mala suerte para los Grizzlies, pero el lado positivo de su historia es que parecían uno de los equipos emergentes dada su juventud y talento. Han conseguido conformar una plantilla sólida, con al menos una muy buena oportunidad de competir por un puesto en los play-in.