Un ejecutivo de la NBA asegura que Donovan Mitchell abandonará Cleveland Cavaliers: "No hay duda de que se irá cuando finalice su contrato"

NBA
jueves, 15 febrero 2024 en 19:00
mitchell cavs 1
NBA">Rumores NBA: ¿Abandonará Donovan Mitchell Cleveland Cavaliers en cuanto finalice su contrato en la Agencia Libre 2025? Esta es la pregunta que está en boca de los seguidores de la mejor competición del mundo en las últimas horas. Unas reveladoras declaraciones de un ejecutivo de la NBA han sido las causantes de ello.
Según publica el medio HoopsHype, un ejecutivo anónimo de la Conferencia Este de la NBA ha hablado sobre el futuro de la estrella de los Cavs, y al parecer está lejos de Cleveland, al menos a partir de 2025, cuando finalice su presente contrato con la franquicia de Ohio en la Agencia Libre: "No hay duda de que se irá una vez que finalice su contrato", señaló.
La verdad es que estas declaraciones, ciertas o no, son bastante sorprendentes teniendo en cuenta el contexto en el que se dan, con Cleveland Cavaliers peleando por los primeros puestos del Este y Mitchell completando una temporada a nivel individual sobresaliente, con altas probabilidades de llegar lejos en playoffs. ¿Por qué debería irse el jugador de un lugar donde es la estrella, rinde bien y además puede competir por el anillo?
Los Cavs, a día de hoy, se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 36-17, habiendo puesto tierra de por medio con el tercero, Milwaukee Bucks (35-20), pero aún lejos del líder, Boston Celtics, que posee un récord de 43-12.
Mitchell, por su parte, está promediando 28.4 puntos (el 4º más alto de la NBA), 5.4 rebotes y 6.3 asistencias por partido en esta temporada 2023/24 de la NBA, además de estar lanzando al 47.3% en tiros de campo y al 36.1% en triples.