Bronny James anunció hace unos días que se presentará al
NBA Draft del próximo verano. Aunque no ha tenido unos números espectaculares en la NCAA, las franquicias saben el deseo de
LeBron James de jugar junto a su hijo, por lo que es bastante probable que acabe siendo seleccionado en una de las 60 elecciones.
Pero un director general anónimo de la liga cree que James va demasiado deprisa y necesita ir más despacio por el bien de su futuro.
"Él (Bronny) debe volver a la escuela para desarrollarse a su propio ritmo o corre el riesgo de perderse en la confusión, ya sea jugando con su padre o no", dijo el GM a Courtside Buzz.
El estudiante de primer año de la USC, de 19 años, ha sufrido altibajos durante su primer año en la universidad. Empezó el año con retraso debido a un episodio de parada cardiaca que le asustó mucho el verano pasado. Desde entonces, ha promediado 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias.
A pesar de sus tibios números durante sus partidos, Bronny acaba de presentar su nombre para el draft de junio. También mantiene abiertas sus opciones y podría regresar otro año a la universidad. Tiene un par de meses para reunirse con equipos, mostrar sus habilidades y hacerse una idea de qué franquicias de la NBA podrían querer ficharle. Podría retirar su nombre del draft apenas unos días antes de que comience.
Algunos analistas piensan que Bronny está haciendo lo correcto al inscribirse en el draft, mientras que otros creen que es demasiado pronto y que debería pasar más tiempo mejorando sus habilidades en la escuela. También hay quien cree que Bronny está preparado para la liga y que podría desarrollar sus habilidades en el gran escenario de la NBA.
¿Qué dirección tomará Bronny y cómo será su futuro en la NBA? Pronto lo sabremos.