El base estrella de
Milwaukee Bucks, DamianLillard, se ha hecho un hueco en los libros de historia al convertirse en el cuarto máximo encestador de triples de todos los tiempos en la NBA. El jugador de 33 años logró ese hito durante el partido contra Los Angeles Lakers, en el que acabó anotando tres triples para el equipo.
Con ese primer triple, superó en la lista al legendario ex jugador de Indiana Pacers,
Reggie Miller. Lillard ha registrado ya 2.564 triples y sólo está por detrás de la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry (3.680), de Ray Allen (2.973) y del escolta de Los Angeles Clippers James Harden (2.910).
Lillard, que promedia 3,09 triples por partido a lo largo de su carrera, está entre los cuatro únicos jugadores de esa lista que promedian más de tres triples por partido. Los otros tres son Curry (3,91), Klay Thompson (3,10) y Buddy Hield (3,07).
El californiano cuajó una gran actuación personal ante los Lakers, en la que anotó 28 puntos, además de cinco rebotes y 12 asistencias. Es el tercer partido consecutivo que acaba con 20 o más puntos para los Bucks. Sin embargo, esa actuación no fue suficiente, ya que los Lakers se impusieron en un duelo de infarto con un marcador de 123-122 en el crypto.com Arena.