Victor Wembanyama hace historia: Un increíble triple-doble lleva a los San Antonio Spurs a a ganar en Toronto

NBA
por Juan Larramartes, 13 febrero 2024 en 8:05
wembanyama westbrook spurs clippers
Brutal Victor Wembanyama. Dio un espectáculo y fue absolutamente ridículo ver las jugadas que hizo en el partido de esta noche. Wemby dominó y llevó a los San Antonio Spurs a una victoria por 122-99 sobre los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena.
La primera elección global del draft de 2023 hizo historia esta noche, convirtiéndose en el primer novato de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con tapones en menos de 30 minutos. Es el quinto jugador de la historia que consigue triple-doble con tapones. Demostró por qué fue la posesión más preciada del draft del año pasado y este novato tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Wembanyama terminó con 27 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 10 tapones. Controló ambos extremos de la cancha y parecía una superestrella en este concurso. El jugador de 7 pies también estuvo a 3 robos de registrar un 5x5, que no ha sido hecho desde 2019 por Jusuf Nurkic.
Su compañero Devin Vassell también tuvo un gran partido, terminando con 25 puntos. Jeremy Sochan anotó 16 puntos, mientras que Tyus Jones contribuyó con 7 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.
Por parte de los Raptors, Scottie Barnes tuvo problemas, terminando con 7 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en un 20% de tiro. RJ Barrett anotó 13 puntos, mientras que el novato Gradey Dick logró 18 puntos con 4 triples. Las adquisiciones de mitad de temporada Kelly Olynyk y Bruce Brown acabaron con 17 y 12 puntos, respectivamente.