VIDEO: Victor Wembanyama muestra su dominio defensivo sobre Luka Doncic con un tremendo taponazo

NBA
miércoles, 20 marzo 2024 en 3:34
victor wembanyama spurs imago1038262165h
Victor Wembanyama se ha mostrado como un talento generacional en lo que va de temporada, especialmente desde febrero, cuando el entrenador Pop decidió hacerle jugar más minutos. ¿El resultado? Wemby batiendo algunos récords, mostrando su asombroso talento ofensivo cerca del aro, y demostrando también que sus manos y su tiro de tres puntos son de fiar. Pero eso no es todo, Wembanyama también destaca en defensa, así lo demostró hoy frente a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks.
Los San Antonio Spurs recibieron a los Mavericks en un clásico duelo tejano. Luka Doncic, el Niño Maravilla de Dallas, se enfrentó a la joya de los Spurs, Victor Wembanyama, y el partido estuvo a la altura de las circunstancias.
Con una estatura de 7-4 y 209 libras, Victor puede bloquear tiros como nadie. Si los rivales atacan el aro, Wemby puede protegerlo perfectamente, a veces bloqueando tiros sin ni siquiera saltar.
Otro aspecto de su completa defensa es su juego de pies. Wemby puede cambiar en el pick and roll contra jugadores más pequeños y hacerles sufrir. Sus brazos tienen tal longitud que parece que está en todas partes. Por eso, también puede salir y disputar tiros de tres puntos abiertos. Y así es como ha atrapado a Luka esta noche. A pesar de que Dallas hace ese pase extra, puede llegar al tiro de Doncic con relativa facilidad. Ya lleva 207 tapones esta temporada, unas habilidades absurdas para este joven con un futuro inmenso.