Zion Williamson domina de nuevo y lleva a los New Orleans Pelicans a una victoria crucial sobre los Houston Rockets

NBA
viernes, 23 febrero 2024 en 6:07
zion williamson pelicans 1
Los New Orleans Pelicans no tuvieron a nadie que representara a su equipo en el partido de las estrellas el pasado fin de semana, y se lo tomaron como algo personal. No sólo una, sino dos de sus estrellas fueron desairadas del gran partido y sólo era cuestión de tiempo que demostraran que fue una mala decisión.
En el partido de esta noche, Zion Williamson tuvo una misión y demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la liga. Lideró a los Luisiana a una dominante victoria por 127-105 sobre los Houston Rockets en el Smoothie King Center.
La primera elección global de 2019 terminó con 27 puntos y 9 asistencias. Su compañero Jonas Valanciunas terminó con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que CJ McCollum anotó 28 puntos con 4 triples. Herb Jones anotó 17 puntos con 7 robos y Trey Murphy III fue titular en lugar del lesionado Brandon Ingram, y terminó con 13 puntos.
Por los Rockets, Alperen Sengun anotó 20 puntos y 9 rebotes con un 67% en tiros de campo. Amen Thompson anotó 22 puntos desde el banquillo, además de 3 tapones. Jalen Green pasó apuros esta noche y acabó con 10 puntos en un 21% de tiros.
Con esta victoria, los Pelicans suman 34-22, lo que les sitúa quintos en la Conferencia Oeste. Nueva Orleans está ahora 3 partidos por detrás de los Nuggets, 4º cabeza de serie, y 1 partido por encima de los Mavericks, 6º. Llevan 8-2 en los últimos 10 partidos y una racha de 4 victorias consecutivas. Mañana por la noche se enfrentarán a los Miami Heat.
Con esta derrota, los Rockets se sitúan 24-31, 12º en la Conferencia Oeste. Houston está ahora 4 partidos por detrás de los Warriors, 10º cabeza de serie, por el último puesto en la carrera de los play-in. Llevan una racha de 3-7 en los últimos 10 partidos y 2 derrotas consecutivas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los Phoenix Suns.