Los Boston Celtics, primeros cabezas de serie, han llegado al fin de semana de las estrellas con el pie en el acelerador y se han hecho con el control del partido, derrotando a los Chicago Bulls por 129-112 en el United Center gracias a otra obra maestra de Jayson Tatum.
Los Celtics tienen el mejor récord de la NBA y son los favoritos de muchos para ganar las Finales de la NBA de 2024. Los Celtics están liderados por la superestrella Jayson Tatum, que está cuajando una temporada fenomenal y es candidato al MVP. Con un promedio de 27,1 puntos, 8,6 rebotes y 4,8 asistencias como el mejor jugador del mejor equipo, el jugador de 25 años está cuajando otro año fantástico a pesar de tener a su alrededor a 4 jugadores del calibre de un All-Star.
Tatum anotó 25 puntos esta noche con 5 triples convertidos, su compañero All-Star Jaylen Brown terminó con 21 puntos, mientras que Derrick White anotó 28 puntos con un 64% en tiros. Kristaps Porzingis terminó con 14 puntos y 3 tapones en este partido.
Por los Bulls, Nikola Vucevic lideró el ataque con 22 puntos y 14 rebotes. Coby White tuvo otro gran partido, terminando con 20 puntos y 4 triples y haciendo su caso para el Jugador Más Mejorado. DeMar Derozan acabó con 19 puntos, mientras que Alex Caruso registró 12 puntos con un 56% en tiros.
Con esta victoria, los Celtics se sitúan 44-12, 7 partidos por encima de los Cleveland Cavaliers, 2º cabeza de serie. Boston está 9-1 en sus últimos 10 partidos y actualmente lleva una racha de 7 victorias consecutivas. El próximo partido será el sábado por la noche contra los New York Knicks.
Con esta derrota, los Bulls se sitúan en el puesto 26-30, el noveno de la Conferencia Este. Chicago lleva una racha de 5-5 en los últimos 10 partidos y 2 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el domingo por la noche contra los New Orleans Pelicans.