Shai Gilgeous-Alexander incendia a los Clippers: Dominante victoria de OKC ante los angelinos

NBA
viernes, 23 febrero 2024 en 6:00
shai dort okc
Los Oklahoma Thunder y Los Angeles Clippers siempre estarán conectados debido al exitoso intercambio de 2019 que involucró a las estrellas Paul George y ShaiGilgeous-Alexander junto con la abundancia de selecciones de primera ronda que el gerente general Sam Presti adquirió para comenzar su reconstrucción.
En el partido de esta noche, fue la joven superestrella quien se robó el show, ya que SGA llevó a los Thunder a una fácil victoria por 129-107 sobre los Clippers en el Paycom Center.
El candidato a MVP tuvo un partido fenomenal tras su primera titularidad en un partido All-Star, ya que terminó la noche con 31 puntos y 8 asistencias en un 63% de tiro. El candidato a Novato del Año, Chet Holmgren, terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que la estrella emergente Jalen Williams registró 18 puntos, 6 asistencias y 3 tapones. Lu Dort anotó 19 puntos y Josh Giddey 12.
Kawhi Leonard, dos veces MVP de las Finales, anotó 20 puntos para los Clippers con un 75% en tiros. El ex MVP James Harden terminó con 17 puntos, mientras que Paul George sumó 14 puntos. Ivica Zubac registró un doble-doble, terminando con 13 puntos y 12 rebotes y Norman Powell proporcionó una chispa desde el banquillo, anotando 19 puntos.
Con esta victoria, los Thunder se sitúan 38-17, 2º en la Conferencia Oeste. OKC está ahora a un partido de los Minnesota Timberwolves por el primer puesto. Son 6-4 en sus últimos 10 partidos y actualmente en una racha de 3 victorias consecutivas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los Washington Wizards.
Esta derrota deja a los Clippers con 36-18, lo que les sitúa terceros en la Conferencia Oeste. Los Ángeles está ahora a 1,5 partidos de los Thunder, segundos cabezas de serie, y 0,5 partidos por encima de los Nuggets, cuartos. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse mañana por la noche contra los Memphis Grizzlies.