Los
Dallas Mavericks han atravesado distintos obstáculos a lo largo de la presente temporada. Desde lesiones a bajones inesperados de rendimiento, los Mavs parecen haber construido una reputación de impredecibles, tal y como las habilidades ofensivas de su líder,
Luka Doncic. A pesar de éstos altos y bajos, el equipo se ha mantenido competitivo y a sólo un mes de los playoffs, parecen estar encontrando su ritmo, transformandose en uno de los equipos más peligrosos para encontrarse en los próximos playoffs.
Kyrie Irving ha desempeñado un papel decisivo en la incorporación de un ritmo más rápido en el ataque típicamente metódico de los Mavs, complementando el estilo de juego de Doncic. Su asociación ha resultado ser eficaz, con Dallas rindiendo muy bien cuando ambos están en la cancha.
Los jugadores de rol de Dallas tienen que dar un paso adelante.
Daniel Gafford ha estado jugando muy bien, pero eso no es suficiente, Tim Hardaway Jr, P.J. Washington y
Dante Exum son muy buenos jugadores que pueden y deben mejorar sus actuaciones actuales y tomar parte de la carga ofensiva que recae en Doncic e Irving.
Por supuesto, el éxito de los Mavericks depende de Luka. Doncic lidera la NBA en anotación y en asistencias por partido. Ha sido una presencia constante en la cancha, dando su 100%, jugando a un alto nivel a pesar de la mencionada inconsistencia general. La capacidad de Doncic para crear oportunidades de anotación para sí mismo y para sus compañeros ha sido absolutamente crucial para la eficiencia ofensiva del equipo.
Los Dallas, que han vivido una temporada como una montaña rusa, han logrado mantenerse en la lucha por los playoffs. Gracias en gran parte al excepcional nivel de juego de Luka Doncic, que lo presenta como un claro candidato al MVP de este año. Su futuro depende de ellos, actualmente en una racha de 4 victorias consecutivas, quizás ahora estén encontrando el camino correcto hacia la regularidad. Si ésto es cierto, todavía podrían tener la oportunidad de ganarse un viaje directo a los próximos playoffs.