Kawhi Leonard regresa tras su lesión y lleva a Los Angeles Clippers a ganar a Chicago Bulls

NBA
viernes, 15 marzo 2024 en 3:54
leonard clippers 1
Kawhi Leonard sólo jugó 12 minutos en su anterior partido antes de abandonar el terreno de juego debido a unos espasmos en la espalda. Sin embargo, se sintió bien para jugar en este partido y lideró a Los Ángeles Clippers a una victoria por 126-111 sobre los Chicago Bulls en el United Center.
El Klaw se ha mantenido relativamente sano esta temporada, ya que se ha perdido menos de 10 partidos hasta ahora. En la temporada está promediando 23,7 puntos, 6,2 rebotes y 3,7 asistencias. Su fantástico juego ha llevado a los Clippers a ser cabeza de serie en una dura Conferencia Oeste y se les considera uno de los favoritos para ganar el campeonato mientras él juegue.
En este partido, el 2 veces MVP de las Finales anotó 27 puntos con un 70,6% en tiros. Su co-estrella Paul George también tuvo un partido fenomenal, terminando con 28 puntos, 5 tableros y 7 asistencias mientras anotaba 6 triples y tiraba 11/12 desde el campo. Bones Hyland fue titular en lugar del lesionado James Harden y registró 17 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 4 robos con 4 triples. Norman Powell aportó una chispa desde el banquillo con sus 18 puntos.
DeMar Derozan dio continuidad a su increíble actuación en el partido anterior con otra sólida actuación. Acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Nikola Vucevic sumó 19 puntos, 6 tableros y 5 asistencias, mientras que Andre Drummond logró 15 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. Alex Caruso terminó con 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos, encestando 5 triples, y Torrey Craig anotó 4 triples para 12 puntos.
Los Clippers mejoran a 42-23 con esta victoria y ahora se sitúan 2.5 juegos detrás de los Timberwolves por el 3er sembrado en el Oeste. Con esta victoria, los Clippers rompen una racha de 2 derrotas consecutivas y ahora tienen un balance de 5-5 en los últimos 10 partidos. Su próximo partido será mañana contra los New Orleans Pelicans.
Chicago cae a 32-35 con esta derrota y sigue siendo el 9º cabeza de serie en el Este con una ventaja de 2 partidos sobre los Hawks, 10º cabeza de serie. Los Bulls consiguieron una milagrosa victoria en su anterior partido contra los Pacers, pero no pudieron hacer el trabajo esta noche. Están 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse el sábado contra los Washington Wizards.