Balance entre ofensiva y defensiva: La NBA enfocada en los jugadores 'cazadores' de faltas

NBA
sábado, 16 marzo 2024 en 3:57
adam silver 1
Si hay algo que nadie puede decir, es que la NBA no escucha las quejas y disconformidades de su público. Después de una explosión ofensiva nunca antes vista a comienzos de la temporada, y agravada en uno de los peores juegos de las estrellas jamás vistos, la liga ha tomado cartas en el asunto.
Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el pasado martes, en una reunión del comité de competición de la NBA, la liga ha descrito en detalle cómo el arbitraje debe centrarse ahora en los jugadores ofensivos a la caza de faltas. Esto significa que se va a prestar especial atención a aquellos jugadores que, en lugar de seguir su camino hacia la canasta, están más interesados en conseguir una llamada de falta y van a chocar con los defensores.
Esto es similar al caso de la regla 'James Harden', centrada en una jugada que Harden solía hacer cuando estaba con los Houston Rockets. Aunque ligeramente diferente, Harden aprendió que si el defensor estiraba la mano e intentaba robarle el balón, él inmediatamente empezaba a levantarse para tirar, a pesar de que esa no era su primera intención, consciente de que los árbitros le iban a cobrar falta al defensor por 'interferir' en el tiro. Luego de olas de críticas, la liga hizo sus ajustes y James Harden dejó de extraer faltas con esa jugada.
Esto explica por qué estamos experimentando un ligero descenso en los puntos anotados desde el parón del All-Star. Los árbitros han cambiado un poco sus arbitrajes, dejando jugar a los jugadores, pitando menos faltas por partido.
La liga evalúa continuamente la dinámica del juego y cómo evoluciona en el transcurso de la temporada regular y, en este caso, se centra en la posición legal del defensor y en el nivel de contacto en las jugadas de camino a la canasta.
La puntuación ha disminuido en 4 puntos, y en 1,9 las faltas pitadas por equipo. Como se informó anteriormente, los árbitros dijeron que no había ninguna orden directa de la oficina de la liga para reducir la puntuación.
Estas reducciones podrían explicarse por un ritmo más lento, una competición más feroz, el estilo de juego y, por supuesto, el cambio de enfoque de los árbitros sobre los cazadores de faltas.
La NBA ha expresado a los equipos que "la futura evaluación en futuras reuniones del comité determinará si se deben considerar cambios de reglas y/o interpretaciones la próxima temporada."

The NBA shared with teams one of league’s focuses in competition committee meeting had been on offensive players hunting for fouls and veering off paths into defenders – and how those recent points of officiating emphasis have impacted a decrease in league scoring, according to…

5.2K
Reply