Conforme avanza la temporada regular de la NBA y se acerca el momento de los playoffs, surge la interrogante sobre si Los Angeles Lakers y Golden State Warriors lograrán asegurar un lugar en la postemporada.
Charles Barkley no es una de esas personas. Cree firmemente que no participarán en los playoffs de esta temporada.
"Los idiotas de la otra cadena siguen hablando de los Lakers y los Warriors como si tuvieran una oportunidad", dijo Barkley en TNT a principios de esta semana.
Cuando Shaquille O'Neal le recordó a Barkley que podían llegar a la postemporada gracias al Play-In Tournament, él respondió con un disparo.
"El Play-In" no es algo real, que conste. Es algo que nos hemos inventado, Shaq. Igual que el CBI Tournament", dijo Barkley.
Los Lakers y los Warriors son dos de las mayores franquicias de la NBA de todos los tiempos, con algunas de las estrellas más exitosas de la historia, pero eso no significa que tengan lo que hay que tener para llegar a la postemporada o incluso a los Play-In.
Los Warriors y los Lakers son actualmente el noveno y décimo cabezas de serie, respectivamente, y tendrán que jugar un baloncesto increíblemente fuerte y consistente durante las próximas semanas si quieren entrar en el Play-In Tournament.
Se enfrentarán el sábado por la noche, lo que podría dar a los aficionados una idea de lo que podría ser la eliminatoria a mediados de abril.
Incluso si estos equipos superan el Play-In Tournament, su camino será muy duro. Si son capaces de hacer una buena carrera en los playoffs, será una de las remontadas más sorprendentes de la historia reciente de la NBA.