Siempre estamos en constante debate sobre si el pasado fue mejor o es mejor lo de ahora. En la NBA no es diferente, y la leyenda
Charles Barkley ha dado su opinión respecto a este tema.
En su programa de la CNN, Barkley explicó a su copresentadora Gayle King y al invitado Bob Costas los problemas que tiene con la NBA moderna.
"Es el tiro de tres puntos, ante todo. Pero también, estos millennials han arruinado mi juego. Se ha convertido en un concurso de tiro de 3 puntos, no se puede jugar en defensa", dijo Barkley.
Continuó y comparó la NBA actual con la NFL: "Es algo parecido a lo que ha ocurrido en la NFL. Sólo vas a lanzar el balón 34-50 veces por partido, no puedes jugar a la defensiva sobre los receptores abiertos", dijo.
Puede que Barkley esté en minoría con esta queja, porque millones de aficionados a la NBA están muy contentos con cómo se ha transformado la liga en los últimos tiempos.
Durante años, la cantidad de puntos durante un partido disminuyó. Luego, alrededor de 2015, la tendencia en la anotación empezó a subir, en parte por el experto lanzamiento de tres puntos de la estrella de los
Golden State Warriors,
Stephen Curry.
Desde entonces, decenas de jugadores de toda la liga han puesto un gran énfasis en la anotación, incluido el lanzamiento de tres puntos. Esto ha creado un ritmo muy entretenido y rápido. Y algunos se han quejado, como Barkley, de que la liga ha cambiado para peor.
Pero en realidad no es tan diferente de la NBA en la que jugó Barkley. La media anotadora sólo ha cambiado un poco. Lo más importante es que a los espectadores parece gustarles mucho la liga actual y su forma de anotar.